Empresas

Praxis ha ganado una experiencia importante al trabajar con empresas líderes del país. Las metodologías de consultoría y capacitación han sido probadas con éxito y mejoradas permanentemente a través de la constante interacción con clientes y amigos interesados en la gestión de excelencia.

  • Evaluación integral de la empresa bajo el Modelo del Premio Nacional a la Calidad (Malcolm Baldrige).
  • Preparación de planes de acción para abordar las áreas de mejora de la evaluación bajo el Modelo del Premio Nacional a la Calidad.
  • Capacitación gerencial en el Modelo Malcolm Baldrige.
  • Preparación a la postulación al Premio Nacional a la Calidad (ganador en dos oportunidades).
  • Diseño del tablero de indicadores de la empresa.
  • Formación en procesos e indicadores de gestión.
  • Auditoría interna de calidad ISO 9000.
  • Diseño e implementación del planeamiento estratégico.
  • Acompañamiento en la implementación de indicadores y planes de acción.
  • Curso taller Balanced Scorecard.
  • Capacitación en el Modelo Malcolm Baldrige para todo el equipo de gerentes y jefes.
  • Formación en Liderazgo para el equipo gerencial.
  • Preparación a la postulación al Premio Nacional a la Calidad (ganador).
  • Diseño e Implementación del Balanced Scorecard y conducción de 25 proyectos de mejora.
  • Evaluación integral del Banco en dos ocasiones bajo el Modelo Malcolm Baldrige.
  • Formación de más de 100 Evaluadores del Modelo Malcolm Baldrige.
  • Apoyo en planes de acción estratégicos.
  • Capacitación en el Balanced Scorecard.
  • Redacción del documento de respuesta al Modelo Baldrige posteriormente utilizado para su postulación al Premio Nacional a la Calidad (ganador).
  • Diseño de la metodología piloto para la definición de objetivos, indicadores y metas individuales del personal administrativo.
  • Evaluación integral del Banco bajo el Modelo Malcolm Baldrige.
  • Formación de cerca de más de 120 Evaluadores del Modelo Malcolm Baldrige.
  • Consultoría para la implementación del Modelo Malcolm Baldrige (2012 – 2013).
  • Actualización integral de la evaluación del Banco bajo el Modelo Malcolm Baldrige.
  • Formación de más de 90 funcionarios en indicadores de gestión.
  • Consultoría para la implementación del Modelo Malcolm Baldrige (2018).
  • Formación en objetivos, indicadores y metas de desempeño.
  • Evaluación integral de la empresa bajo el Modelo Malcolm Baldrige.
  • Evaluación integral de la organización utilizando el Modelo de Gestión para Instituciones de Microfinanzas desarrollado por Praxis.
  • Planeamiento estratégico y Balanced Scorecard.
  • Moderación del planeamiento estratégico.
  • Apoyo en el diseño de planes de acción estratégicos.
  • Actualización del Balanced Scorecard de la empresa.
  • Moderación de reunión de directorio para abordar los temas de propósito organizacional e innovación disruptiva.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Diseño e implementación del proyecto de gestión del desempeño por objetivos.
  • Formación en negociaciones para la fuerza comercial.
  • Curso taller “Indicadores de gestión de recursos humanos”.
  • Definición de objetivos, indicadores y metas individuales para más de 600 colaboradores aproximadamente.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Planeamiento estratégico.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Definición de objetivos, indicadores y metas individuales para más de 100 colaboradores aproximadamente.
  • Consultoría integral basada en el Modelo Baldrige e implementación de los planes de acción estratégicos.
  • Formación de 20 personas en la metodología de los modelos de excelencia.
  • Implementación del Balanced Scorecard, Gestión de Procesos, Liderazgo Organizacional, Modelo de Gestión por Competencias, Clima Organizacional.
  • Asesoría en la postulación al Premio Nacional a la Calidad 2005.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Preparación a la postulación al Premio Nacional a la Calidad (ganador).
  • Moderación del planeamiento estratégico.
  • Diseño del Balanced Scorecard corporativo para cada una de las cuatro empresas de la corporación.
  • Diseño de planes de acción de recursos humanos para cada una de las cuatro empresas de la corporación.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Evaluación integral de la empresa bajo el Modelo del Premio Nacional a la Calidad (Malcolm Baldrige).
  • Asesoría para la postulación al Premio Nacional a la Calidad (ganador).
  • Diseño e implementación de indicadores para el área de recursos humanos.
  • Formación de evaluadores del Premio Nacional a la Calidad.
  • Programa Integral de Formación en Liderazgo.
  • Diseño e implementación del proyecto inicial de retroalimentación del desempeño.
  • Diseño e implementación del proyecto de gestión por competencias para la evaluación del personal.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Diseño e implementación del proyecto de gestión del desempeño por objetivos.
  • Planeamiento estratégico y Balanced Scorecard.
  • Curso taller “Mapa de procesos y su relación con el planeamiento estratégico”.
  • Curso taller “Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige”.
  • Taller de formación en orientación a resultados.
  • Definición de objetivos, indicadores y metas individuales cerca de 200 gerentes y supervisores.
  • Capacitación en liderazgo.
  • Asesoría en definición de indicadores de gestión.
  • Capacitación a los funcionarios de recursos humanos, finanzas y ventas.
  • Planeamiento estratégico.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Implementación del Modelo de Gestión por Competencias.

 

  • Consultoría planeamiento y control de gestión de proyectos estratégicos.
  • Taller “Posicionamiento de marca”.
  • Planeamiento estratégico”.
  • Dictado y diseño de numerosos cursos presenciales y virtuales para la Universidad Corporativa Interbank (UCIK): “Orientación a Resultados e Indicadores de Gestión para el Programa de Desarrollo de Jefaturas”, “Orientación a Resultados e Indicadores de Gestión” para el equipo directivo de Casa Andina, “Planificación del tiempo”, “Formación para monitores, supervisores y jefes del Contact Center de Interbank”.
  • Consultoría “Análisis de opciones estratégicas” para las empresas del grupo TRAMARSA.
  • Moderación del planeamiento estratégico.
  • Curso taller “Indicadores de gestión”.
  • Curso taller Balanced Scorecard como sistema de gestión estratégica.
  • Curso taller Indicadores de gestión a través del Enfoque Cliente Proveedor.
  • Planeamiento estratégico.
  • Diseño e implementación de indicadores estratégicos y de las unidades.
  • Formación de evaluadores del Modelo Malcolm Baldrige.
  • Evaluación integral de la empresa bajo el Modelo Malcolm Baldrige.
  • Formación en indicadores de gestión de recursos humanos.
  • Curso taller Indicadores de gestión.
  • Formación en gestión de procesos e indicadores de gestión.
  • Planeamiento estratégico y asesoría en la implementación de planes de acción.
  • Diseño e Implementación del Balanced Scorecard.
  • Evaluación integral de la empresa en tres ocasiones bajo el Modelo Malcolm Baldrige.
  • Formación de 30 Evaluadores del Modelo Malcolm Baldrige.
  • Implementación del Modelo Malcolm Baldrige.
  • Diseño e implementación de indicadores para toda la organización.
  • Talleres gerenciales para la definición de objetivos, indicadores y metas individuales.
  • Revisión de plantillas de objetivos individuales para los principales gerentes.
  • Curso taller Indicadores de gestión a través del Enfoque Cliente Proveedor.
  • Diseño del Balanced Scorecard.
  • Taller alineamiento a resultados de la gerencia de recursos humanos.
  • Talleres gerenciales para la definición de objetivos, indicadores y metas (realizados en español e inglés).
  • Preparación para la postulación al Premio Nacional a la Calidad durante dos años consecutivos.
  • Curso taller definición de indicadores específicos para las unidades en apoyo a la estrategia.
  • Diseño e implementación de indicadores de gestión para las empresas y gerencias principales de la corporación.
  • Diseño e implementación de indicadores de gestión para las gerencias o unidades.
  • Documentación de procesos del área de desarrollo humano y organizacional.
  • Mentoring para la consolidación del crecimiento comercial.
  • Consultoría planeamiento estratégico en dos ocasiones.
  • Identificación de indicadores para la unidad de finanzas.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Diseño e implementación del sistema de evaluación por competencias.
  • Moderación del planeamiento operativo institucional.
  • Formación en Liderazgo a más de 60 funcionarios en las refinerías de Conchán e Iquitos.
  • Diagnóstico de la Refinería Talara contra el Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige.
  • Moderación del planeamiento estratégico.
  • Evaluaciones integrales de gestión por 3 años consecutivos.
  • Postulación al Premio Nacional a la Calidad del Perú (Ganador) y postulación al Premio Iberoamericano (Ganador).
  • Formación de 90 Evaluadores del Modelo Malcolm Baldrige.
  • Diseño e implementación de indicadores para el área de desarrollo humano y organizacional.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Formación en indicadores de gestión (05 grupos).
  • Definición de objetivos, indicadores y metas individuales para 600 colaboradores aproximadamente.
  • Curso taller Métodos y herramientas para el análisis de información (06 grupos).
  • Formación de más de 60 personas en el Modelo de Excelencia del Premio Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.
  • Charlas gerenciales de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Gestión de procesos.
  • Implementación de indicadores.
  • Formación en presentaciones efectivas a más de 60 ejecutivos.
  • Definición de objetivos, indicadores y metas individuales para 900 empleados aproximadamente.
  • Consultoría indicadores de gestión.
  • Conferencia “gestión de procesos.
  • Curso taller “Balanced Scorecard como sistema de gestión estratégica”.
  • Curso taller “Indicadores de gestión para unidades a través del Enfoque Cliente Proveedor”
  • Gestión de procesos e indicadores para el área de recursos humanos.
  • Formación de evaluadores del Modelo Malcolm Baldrige.
  • Curso taller “Actualización en el Modelo del Premio Nacional a la Calidad”.
  • Diseño del Balanced Scorecard.
  • Consultoría para definir indicadores estratégicos y operativos para el negocio.
  • Formación de 30 evaluadores del Modelo Malcolm Baldrige.
  • Evaluación integral basada en el Modelo Malcolm Baldrige.
  • Consultoría integral Malcolm Baldrige: evaluación basada en el Modelo Malcolm Baldrige e Implementación de planes de acción estratégicos.
  • Preparación del informe de postulación al Premio Nacional a la Calidad.
  • Formación en determinación de objetivos, indicadores y metas para el personal de supervisión.
  • Curso taller Gestión organizacional e indicadores.
  • Curso taller “Indicadores de gestión de recursos humanos y gestión del desempeño”.
  • Taller asesoría gerencial para el diseño de objetivos, indicadores y metas individuales para los principales ejecutivos de la empresa.
  • Taller gerencial de evaluación del desempeño por competencias (06 grupos).
  • Planeamiento estratégico.
  • Diseño e implementación del Balanced Scorecard.
  • Capacitación al personal clave de las distintas áreas para el entendimiento del Modelo del Premio Nacional a la Calidad.
  • Evaluación integral de la empresa bajo el Modelo del Premio Nacional a la Calidad (Malcolm Baldrige).
  • Redacción de un informe de gestión basado en los requerimientos del Modelo del Premio Nacional a la Calidad.
  • Evaluación de personal para ocupar posiciones de supervisión.
  • Coaching para el equipo de gerentes y supervisores.
  • Definición de objetivos individuales de desempeño para todo el personal de supervisión.
  • Planeamiento estratégico.
  • Diseño e implementación de indicadores estratégicos y de las unidades.
  • Formación en herramientas para la mejora continua.
Scroll al inicio