Cursos de capacitación

Objetivos

Al final del curso taller los participantes:

  • Aprenden los conocimientos y herramientas básicas para utilizar indicadores en el control y mejora de la gestión.
  • Comprenden los fundamentos de la gestión por indicadores y el control de gestión.
  • Desarrollan habilidades y destrezas para la definición y utilización de indicadores de gestión.
  • Comprenden la relación entre los indicadores y la toma de decisiones, así como su importancia en el cumplimiento de la estrategia y para controlar el cumplimiento de las metas y objetivos programados.

Objetivos

Al final del curso taller los participantes:

  • Comprenden el alcance y principales actividades del proceso de planeamiento estratégico, como herramienta para generar competitividad de un negocio.
  • Han aprendido cómo desarrollar tanto el análisis interno y externo, así como formular objetivos, indicadores, metas y planes de acción estratégicos, usando diferentes metodologías.

Objetivos

Al final del curso taller los participantes:

  • Comprenden los conceptos fundamentales y la lógica de evaluación del Modelo de Excelencia.
  • Valoran la dimensión del proyecto Modelo de Excelencia y estiman el esfuerzo organizacional requerido.
  • Conocen las estrategias a ser utilizadas en la implantación, la importancia de las evaluaciones y la formulación y ejecución de planes de acción.

Objetivos

Al final del curso taller los participantes:

  • Comprenden los conceptos principales relacionados con el liderazgo y avanzan en el desarrollo de sus habilidades tanto en el plano individual como en el organizacional.
  • Han sido ejercitados y entrenados en las habilidades de liderazgo participando del desarrollo de ejercicios de autoevaluación y talleres.

Objetivos

Al final del curso taller los participantes:

  • Están en condiciones de implantar el Balanced Scorecard en sus organizaciones.
  • Han desarrollado a lo largo de curso el primer Balanced Scorecard corporativo.
  • Están en condiciones de continuar el despliegue del Balanced Scorecard en las gerencias y a nivel de las personas.
  • Han recibido herramientas complementarias para una adecuada implantación del Balanced.

Objetivos

Al final del curso taller los participantes:

  • Aprenden una metodología propia para la definición de objetivos individuales de desempeño.
  • Pueden definir objetivos cuantificables alineados con la estrategia para el personal a su cargo.

Objetivos

Al final del curso taller los participantes:

  • Están en condiciones de construir y analizar indicadores de recursos humanos para responder a sus necesidades en el ámbito laboral.
  • Pueden diseñar indicadores de gestión de recursos humanos para sus organizaciones, a partir de dos herramientas metodologícas tales como el Modelo Cliente Proveedor y el Balanced Scorecard.
  • Grafican y analizan indicadores de recursos humanos.
  • Identifican proyectos de mejora a partir del uso de indicadores de recursos humanos.

Objetivos

Al final del curso taller los participantes:

  • Aprenden los conceptos y herramientas prácticas aplicativas para mejorar el desempeño del personal.
  • Están en condiciones de identificar los objetivos, indicadores y metas de un cargo y /o persona específica en la organización.
  • Comprenden los pasos específicos para implementar la gestión del desempeño por competencias en una organización.
  • Pueden conducir un proceso de evaluación y retroalimentación del desempeño por competencias.

Objetivos

Al final del curso taller los participantes:

  • Conocen los elementos centrales de la gestión de clientes internos.
  • Tienen una idea clara de las actividades principales a realizar para orientar la organización hacia un alineamiento efectivo entre las diferentes unidades de la empresa.
  • Están en condiciones de desarrollar planes de acción tendientes a la mejora del desempeño entre clientes internos.

Objetivos

Al final del curso taller los participantes:

  • Aprenden una metodología práctica y sencilla para definir y segmentar el mercado.
  • Identifican los comportamientos claves esperados de los clientes y no clientes.
  • Conocen métodos costo eficientes para identificar los atributos más valorados por los clientes en los segmentos clave de mercado.
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